Pentecostés

Éste es un resumen de qué es Pentecostés:

Pentecostés

  • Es una festividad cristiana que se celebra 50 días después de la Pascua (pentecostés significa quincuagésimo) y conmemora la venida del Espíritu Santo sobre María y los apóstoles.

“Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De pronto vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban.

Se les aparecieron unas lenguas como de fuego, las que, separándose, se fueron posando sobre cada uno de ellos; y quedaron llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar idiomas distintos, en los cuales el Espíritu les concedía expresarse”

(Hch 2, 1-4)

  • Luego de la muerte de Jesús, los apóstoles se encerraron en una casa con María durante 10 días con temor a que los mataran por conocer al Señor. Pero cuando recibieron al Espíritu Santo, se llenaron de coraje y salieron a las calles a hablar de Jesús y a predicar el mensaje.

Cada apóstol hablaba en su propio idioma y los extranjeros y visitantes en Jerusalén, que venían de todas partes del mundo a celebrar la fiesta de Pentecostés judía, entendían a la perfección lo que ellos hablaban.

  • Se preparaban con ayuno y una vigilia solemne. Se utiliza el color rojo para el altar y las vestiduras del sacerdote que simboliza el fuego del Espíritu Santo.

pentecostess

Pentecostes

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *