¿Qué estás leyendo? – Mi Libro Preferido

Hola, me llamo Florencia Araya y tengo 13 años. Soy chilena pero vivo en Argentina desde los dos años. A decir verdad, no me gusta mucho leer pero una vez que encuentro un libro, y me engancho, no puedo parar de leerlo. Como este verano, que comencé a leer Los Juegos del Hambre. Ese es mi libro favorito junto con los otros libros de su misma trilogía, En Llamas y Sinsajo.

Luego de un intento de revolución en Panem, el Capitolio decide hacer cada año una ceremonia llamada Los Juegos del Hambre para recordarle a los ciudadanos, de no volver a revelarse. En esta, veinticuatro chicos, entre la edad de doce y dieciocho, serán elegidos para como tributos para ir. Deberán ir dos de cada distrito, una mujer y un varón. Allá tendrán que pelear hasta la muerte hasta que solo quede un vencedor.

Este año, en los Juegos del Hambre 74° en el Distrito 12, donde Katniss Everdeen vive; su hermana menor, Primrose, es elegida para ir. Para protegerla, Katniss se ofrecé a cambio de ella. Luego eligen al varón que deberá ir, y Peeta Mellark es elegido. Él ya estaba enamorado de ella hace bastante pero Katniss recién en la arena (el lugar donde deben tratar de sobrevivir) se va enamorando poco a poco de él. Pero lamentablemente, solo puede haber un ganador.

Este es un libro, y también película, que me encanta ya que hay acción, amor, suspenso, entre otras cosas. Si alguien me pide que les recomiende un libro para leer, Los Juegos del Hambre sería el primero que me saltara a mi mente. Se los recomiendo plenamente.

 
book
thg
thg2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *